Porque la Republica perdió la guerra

Stanley Payne analiza la sublevación y los primeros pasos de la movilización, el carácter de guerra de religión de la contienda, la cuestión de la No intervención y la política soviética, los conceptos de Terror y Revolución o la contrarrevolución franquista. Un conflicto que, en opinión del autor, empieza a fraguarse en el año 1931, y entre cuyas peculiaridades se cuenta la de ser el único proceso revolucionario que tiene lugar en la Europa de entreguerras y se sitúa al margen de la influencia de las guerras mundiales.
Las revolucionarias opiniones de Payne en lo relativo a la recuperación de la memoria histórica o su desmitificador análisis de la II República, claramente inspirada desde su punto de vista por un espíritu partidista.

Acerca de Stanley G. Payne

Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison (USA). Ha publicado más de treinta libros sobre Historia de España y Europa contemporánea. Entre otros; "El colapso de la República", "La Europa revolucionaria", "El camino al 18 de Julio", "Las guerras civiles que marcaron el siglo XX" y "En defensa de España" (Premio Espasa 2017). En el otoño de 2014 ha publicado "Franco, a Personal and Political Biography" (Wisconsin Press), Estados Unidos y una edición más extensa en español (Espasa), junto al historiador Jesús Palacios. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y Ciencias Morales y Políticas de España. Ha sido codirector del Journal of Contemporary History durante más de 15 años y es Presidente de Honor de la Sociedad de Estudios Contemporáneos (SEC) Kosmos-Polis y miembro del Consejo Editorial de la revista www.kosmos-polis.com. En 2019 la Fundación Consejo España-EEUU le distinguió con el galardón Bernardo de Gálvez.