Inicio / Libros / Porque la Republica perdió la guerra

Porque la Republica perdió la guerra

analiza la sublevación y los primeros pasos de la movilización, el carácter de guerra de religión de la contienda, la cuestión de la No intervención y la política soviética, los conceptos de Terror y Revolución o la contrarrevolución franquista. Un conflicto que, en opinión del autor, empieza a fraguarse en el año 1931, y entre cuyas peculiaridades se cuenta la de ser el único proceso revolucionario que tiene lugar en la Europa de entreguerras y se sitúa al margen de la influencia de las guerras mundiales.
Las revolucionarias opiniones de Payne en lo relativo a la recuperación de la memoria histórica o su desmitificador análisis de la II República, claramente inspirada desde su punto de vista por un espíritu partidista.

Acerca de Stanley G. Payne

Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia de España y Europacontemporánea. Entre los más recientes, ¿Por qué la República perdió la guerra? y La Europa revolucionaria. Las guerras civiles que marcaron el siglo XX. Es miembro de laAmerican Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y Ciencias Morales y Políticas de España. También, codirector del Journal of Contemporary History y miembro del Consejo Editorial de la revista www.kosmos-polis.com. En el otoño de 2014 ha publicado Franco, una biografía personal y política, (Wisconsin Press), Estados Unidos y (Espasa), España, junto al historiador Jesús Palacios,

Compruebe también

Franco, una biografía personal y política