Las zonas prohibidas, de raheem Kassam

Raheem Kassam, “Las zonas prohibidas”, una obra que alerta del suicidio de Occidente

Raheem Kassan, autor de No Go Zones (Las zonas prohibidas)

Raheem Kassam, el conocido redactor de Breitbart News, publicó hace unos meses “Zonas prohibidas: ¿Cómo llega la ley charía a un barrio cerca de ti” (No Go Zones: How Sharia Law Is Coming to a Neighborhood Near You) – en el que intenta profundizar en el delicado asunto de la inmigración musulmana y sus efectos en las sociedades occidentales. En su obra, Kassam hace preguntas fundamentales con respecto a las zonas prohibidas (no go zones) de mayoría musulmana. ¿Existen? ¿Dónde están? ¿Pueden los no musulmanes entrar allí? Algunas de las respuestas sorprenderán al lector.

En las primeras páginas de su libro el autor define el concepto de «zona prohibida»como: “Un área en la que la probabilidad de ser atacado, abordado o maltratado por la apariencia de uno o debido a la intolerancia de los ciudadanos, es más alta en promedio que en cualquier otro lugar de la ciudad o país en cuestión. Una zona prohibida puede referirse a un área donde la policía necesita la autorización o el permiso de una figura religiosa o líder comunitario antes de entrar, o donde el estado de Derecho se ha desmoronado o ha sido suplantado por un conjunto de reglas extranjeras.”

Con el objetivo de ampliar su previa experiencia personal y para obtener información de primera mano, Kassam ha viajado a diferentes países occidentales y visitado varios barrios de inmigrantes, que mantienen lazos alarmantes con el terrorismo islamista, y en los cuales, los forasteros no son bienvenidos: desde Malmö (Suecia), Molenbeek (Bélgica) y Roubaix (Francia), hasta Dearborn (Michigan) y Minneapolis (Minnesota), en los Estados Unidos. “Las zonas prohibidas” también contiene entrevistas exclusivas con conocidos expertos y políticos, como Daniel Pipes, Steve Emerson, Sebestyén Gorka, Oliver Lane, Ami Horowitz, Nigel Farage, Geert Wilders, Marion Maréchal-Le Pen y Viktor Orbán. Asimismo, incluye mapas y diagramas que demuestran la correlación entre la formación de guetos radicalizados y la inmigración masiva de musulmanes.

Las investigaciones de Kassam intentan demostrar las consecuencias negativas de un cóctel letal, cuyos principales ingredientes son la inmigración masiva, el fracaso de la asimilación, el fundamentalismo islamista y los prejuicios izquierdistas y antioccidentales de muchos medios y políticos. Para apoyar su tesis, el autor analiza una amplia gama de fuentes: estadísticas, encuestas, bases de datos gubernamentales etc. Por ejemplo, en el Reino Unido, su país natal, el 18 por ciento de los jóvenes musulmanes no informaría a la policía sobre un ataque terrorista planeado. Así mismo, el 40 por ciento de los musulmanes británicos está a favor de la introducción de la ley sharia en Inglaterra.

Kassam considera que las cada vez más patentes restricciones a la libertad de expresión en los países occidentales son una fatídica e implícita manifestación de la sharia. La acusación rutinaria de islamofobia contra cualquiera que critique el islam, o siquiera indague sobre sus doctrinas y prácticas, es un buen ejemplo de la creciente censura político-religiosa.

En el prólogo de su libro, Kassam reconoce que separar las emociones de este debate es difícil, sobre todo para alguien como él, nacido y criado en una familia musulmana, y que todavía tiene muchos amigos y familiares musulmanes practicantes. Sin duda, el autor hace un gran esfuerzo por ser factual y objetivo, pero no consigue la gran síntesis que pretende. “La extraña muerte de Europa” de Douglas Murray está mucho mejor escrito y aborda el tema con más profundidad. Sin embargo, los defectos de estilo y metodológicos de “Las zonas prohibidas” no son óbice para que se convierta en una de las lecturas más relevantes de nuestros tiempos. Puede que Kassam se equivoque en un par de detalles, o que algunas de sus suposiciones estén poco fundamentadas, pero las cuestiones que se plantea en su obra son todas válidas e importantes. Las respuestas que demos a esas preguntas incómodas e inquietantes determinarán el futuro de la civilización occidental.

(Kassam, R. (2017). No Go Zones: How Sharia Law Is Coming to a Neighborhood Near You. Washington: Regnery Publishing.)

Acerca de Miklós Cseszneky

Miklós Cseszneky, conde de Milvány y Csesznek, es consultor, docente, coach y terapeuta. Estudió Derecho, Relaciones Internacionales, Comercio Internacional, Administración de Empresas Internacionales, Profesorado (Geografía, Historia, Filosofía, Español e Inglés), Psicología, Terapia Matrimonial y Familiar, Coaching, Sofrología y Acupuntura Adictológica en diferentes universidades y escuelas de negocios de Hungría, Argentina, México, España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Ha sido corresponsal de guerra, director de campañas electorales y asesor en asuntos exteriores del Foro Democrático Húngaro. Es miembro del Consejo Científico Internacional de la revista La Razón Histórica. Colabora con varios medios de comunicación a nivel internacional.