España ante la II Guerra Mundial. Neutralidad franquista

El jueves 3 de octubre, el historiador y periodista Jesús Palacios, presidente de la Sociedad de Estudios Contemporáneos Kosmos Polis, pronunciará una conferencia sobre la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial. El acto, coordinado por el escritor Fernando Navarro, tendrá lugar a las 19.30 H. en el espacio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Callao, pl.7ª.

Dicha conferencia será la segunda del ciclo que, bajo el título La última guerra que cambio el mundo, ha organizado Ámbito Cultural con motivo de cumplirse el ochenta aniversario de la Segunda Guerra Mundial. La primera tuvo lugar el pasado jueves 12 de septiembre a cargo del escritor y ensayista Juan Eslava Galán, quien disertó sobre los orígenes y causas que desataron tan espantoso conflicto. Y en la tercera del ciclo la ponente será Patricia Weisz, quien hablará sobre el genocidio y crímenes contra la humanidad, y tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a igual hora y en el mismo lugar.

Jesús Palacios expondrá los momentos de la máxima tentación que tuvo Franco para incorporar a España a la guerra en su alianza con el Eje, sus relaciones con Hitler, las peticiones y exigencias para hacerse con un nuevo imperio, las dudas y reservas, y las razones y causas que obligaron al régimen de Franco a mantenerse en una posición de difícil equilibrio entre la no beligerencia y la estricta neutralidad entre junio de 1940 y octubre de 1943.

https://ambitocultural.es/nuevo-ciclo-la-ultima-guerra-que-cambio-el-mundo-81124/

Acerca de Kosmos-Polis

Es una asociación sin ánimo de lucro (Ley Orgánica 1/2002) registrada en el Ministerio del Interior y dedicada a la investigación y divulgación de la ciencia política, historia, relaciones internacionales y análisis político